sábado, 2 de mayo de 2015

✿Sobre cómo me convertí en columnista de MLS, perdí mi trabajo y comencé a ilustrar✿

Esta entrada es un poco más personal que las anteriores. Si bien he estado alejada del blog por un buen rato, no significa que vaya a quedar abandonado por siempre. 

El año pasado, cercana la fecha de mi cumpleaños, recibí una de las mejores noticias y una de las más bonitas oportunidades; me convertí en columnista de My Lolita Style. Para quienes no estén familiarizados con este nombre, es la comunidad latinoamericana de lolitas. Una dónde brindamos apoyo a todas las chicas que estén en búsqueda de la belleza a través de un estilo antaño y precioso. Cuando recibí la noticia sólo pude reaccionar de una manera, cual Miss Venezuela recién coronada (en mi país los concursos de belleza son algo, digamos, importante) fue una emoción indescriptible, aún siento la alegría de pertenecer a este equipo y de haber podido conocer a personas tan maravillosas, luchadoras y fuertes como son las chicas que conforman el team (se que hay un chico pero no he hablado con él jaja). He estado desde noviembre, aproximadamente, lejos de MLS por diversas razones, la primera, era mi trabajo, lo que me lleva al segundo punto de esta entrada. No muchos lo saben pero solía ser profesora de Diseño Gráfico en un instituto de mi ciudad. Cuando terminó el semestre en diciembre, decidí buscar otra oportunidad laboral y me topé con VD Magazine, una revista de distribución gratuita que prometía reunir el talento de la región (Anzoátegui) en una serie de propuestas gráficas bastante agradables. Me refiero a este proyecto en pasado puesto que antes de Semana Santa (Pascua para algunos) la división de Editorial cerró sus puertas debido a la crisis económica a la que se enfrenta Venezuela. Y así, es como su humilde servidora ha quedado desempleada. Pero vamos, ¡que está tan mal! Desde entonces he estado aprovechando mi tiempo para dedicarme 100% a lo que realmente amo, la ilustración.

Después de ver por años los trabajos de muchísimas de mis ilustradoras favoritas, decidí sumarme a la cantidad de ilustradores que utilizan Instagram y facebook como álbum para sus creaciones, y aunque  Annyshi (es mi nombre "artístico" jaja) aún está en pañales (Acaba de nacer, it's a GURL!) estoy emocionada por todas las cosas hermosas que tengo planeadas para compartir con ustedes. Por ahora, si gusta, pueden seguirme en el facebook, estoy tratando de postear más seguido (*•̀ᴗ•́*)و ̑̑



Hay tantas cosas que quisiera decirles que las palabras no parecen fluir correctamente o al menos no en el orden deseado, es por esto que redacto breve los tres puntos de las cosas más importantes que me han sucedido desde el año pasado hasta lo que va del 2015. 

Gracias a todos mis lectores, me emociona mucho saber que estás palabras no se llenan de polvo en un espacio en el cual nunca nadie va a pronunciarlas, ni siquiera con su voz interna. Espero puedan acompañarme en esta nueva (y no tan inesperada) aventura como ilustradora. Es mi sueño más grande y se que requiere de muchísimo esfuerzo, pero de poco a poco se llega a mucho y soy una persona con la cabeza en las nubes pero los pies bien puestos sobre la tierra y estoy completamente convencida de que puedo surgir y continuar con este proyecto. 

Para quieres se preguntan si seguiré en MLS, si! Seguiré también con la comunidad aportando mi granito de arena. Sólo que estoy en un mes "sabático". Por ahora, pueden leer mis columnas haciendo click aquí, aquí, aquí, aquí y aquí :D Y aquí tienen dos tutoriales, cómo hacer un lazo y cómo decorar medias panty.

Gracias a mis heroínas porque, ellas pueden no saberlo, pero son mi más grande impulso. Frannerd*, Mel Stringer, Oh, Carol, Stefany, Natali Koromoto, Gemma Correll y muchas otras a quienes ahora no recuerdo gracias a tanta emoción y no llevan un orden porque todas son mis #1 Gurls! También gracias amigos, familia, lectores, seguidores, conocidos y no tan conocidos, sending lots of love 4 y'all.

7 comentarios:

  1. Tremenda entrada, Shila. Estos golpes de realidad, de que es real lo que está pasando aún cuando ocurra en países tan lejanos. Escucho sobre la crisis del papel en Venezuela y digo "Ah, sí, esto no ocurre aquí", pero estas muestras de que la gente está saliendo afectada y pasa son baldes de agua fría. MLS siempre te da la oportunidad de mejorar y ofrecer lo mejor de ti como persona, estar en el equipo es una gran oportunidad! Yo llevo un poco más de un año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kyusagi :) En Venezuela las cosas no están tan bonitas como el gobierno quiere pintarlas. Podrán llamarme desestabilizadora pero yo como son las cosas en las calles, no los que "dirigen" este infierno. Ellos están bien tranquilos en sus casas.

      MLS es un equipo maravilloso y estoy muy feliz de poder formar parte de el :D

      Eliminar
  2. He presenciado casi todo lo que te ha pasado así estemos lejos y he querido animarte pero aun así fuiste valiente como para seguir adelante con todas tus ganas a pesar de esta situación en nuestro país, no te has rendido! Como dirá un amigo "rendir no debe estar en nuestro vocabulario".
    Y, tendrás mi apoyo al 100% para que cumplas este sueño de ser ilustradora y en todo lo que propongas con tal seas feliz!. :)
    Un abrazo, Alvy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beth! Me alegra muchísimo que nos hayamos vuelto tan cercanas. Es muy lindo poder contar contigo, eres una persona maravillosa y tu también cuentas al 100% con mi apoyo en todo lo que te propongas :D
      Un abrazo muy fuerte! *3*

      Eliminar
  3. y llegué sho! tarde enterandome de todo! Muchos animos Alvanny, no es fácil todo lo que está sucediendo aqui así que sacar bastante coraje ante todo... te quiero mucho esta demás decir... un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No prob Ana. Muchas gracias por pasar y dejar un comentario con bastante ánimos <3! I love u 2 *hugs* Se que tengo a las mejores personas de mi lado :) I'm unstoppable!!

      https://pbs.twimg.com/media/BmUJ52DCQAADm92.jpg

      Eliminar
  4. Espera, no sé como llegue aquí pero siento que me he encontrado con lo mejor del 2016. Tú blog me recuerda a mi blog, a mi, a lo que suelo pensar y sentir y esta entrada me llego muchísimo porque también soy venezolana y disenadora gráfica. Amo lo que hago pero justo en este momento, al igual que tú me dedico a lo que más amo, la ilustración... BESOS HERMOSA <3

    ResponderEliminar