martes, 18 de marzo de 2014

♥ S.O.S Lolita: Classic Lolita ♥

Hace un par de semanas recibí un correo de Gavi, una de las más recientes miembros de "El Palacio de las Orquídeas", la comunidad lolita venezolana; en este, ella me escribía solicitando algunos consejos sobre el estilo Classic dentro del lolita. Me disculpo primeramente por haber tardado tanto en publicar esta entrada pero muchas cosas sucedieron en los últimos días y no pude continuar redactando hasta ahora.

Antes de darle respuesta a las preguntas que Gavi me envió, les hablaré un poco sobre el estilo, la paleta de colores y estampados que generalmente encontramos en los coordinados Classic.

Classic Lolita es un estilo refinado y maduro; de todas las variaciones dentro del lolita fashion es el que está más fuertemente influenciado por las épocas Renacentista, Barroco, Rococó, Eduardiana y más. La cantidad de accesorios es moderada, el cabello se lleva bastante arreglado (peinados) o minimalista (cabello liso u ondulado) y la línea de la falda es mayormente en forma de "A".  La gama de colores que predomina es la de los tonos tierra o neutrales así mismo también se incluyen los pasteles. Los estampados más usuales son los de flores y patrones de arabescos, aunque también podemos apreciar el tartán, prints de frutas, instrumentos, animales y juguetes antiguos.

Esta imagen fue tomada como referencia para la "estructura" de la vestimenta lolita. 

♥ ¿Qué tipos de zapatos usan las classic lolitas?

♥ ¿Que accesorios o complementos puedo llevar mientras vista este estilo?

♥ ¿Sabes de alguna costurera que me ayude a tener una prenda classic en Caracas?

♥#1 El calzado dentro del classic lolita tiende a ser más elegante que en los otros subestilos, por lo general se llevan zapatos de punta redonda con tacón, así mismo se utilizan zapatos "Mary Jane", "T-strap" y botas/botines vintage.  Aquí hay algunos ejemplos.





♥#2 Los accesorios varían muchísimo, algunas personas se inspiran en los prints de sus prendas para elegir los complementos que más se le parezcan o que lleven una temática similar. Los ornamentos más populares son los camafeos, las perlas, cadenas con efecto envejecido o en gold rose (oro rosa), collares con colgantes de jaulas, flores metálicas, corazones e incluso relojes de bolsillo. Para el cabello boinas, bonnets, canotiers, berets, coronas de flores, rosettes, bombin (sombrero hongo), tocados florales o con lazos adornan las cabelleras. Los anillos y pulseras a juego también son bienvenidas en el conjunto. Todo siempre elegido de una manera que el coordinado resulte armónico y delicado.


Personalmente este coordinado me resulta impecable y hermoso.




♥#3 En CCS no conozco ninguna costurera puesto que soy de Puerto La Cruz pero existen chicas dentro de la comunidad que hacen piezas lolita. Entre las tiendas de los miembros de PO están Bal Des Ifs, Blue Rose y Moza Kawaii.


Visiten Lace Teapot, un blog dedicado al classic lolita.
Recuerda que si tienes alguna duda al respecto puedes enviarla a: alve.shay@gmail.com y con gusto haré una publicación intentando resolverlas.
Gracias por leer, si deseas aportar algún tip extra, puedes dejarlo en un comentario y será publicado.
xo!




11 comentarios:

  1. Me ha encantado el post,si quieres encontrar cositas del classic lolita en quitieland,angelic pretty,baby the stars shine...sobre todo las 2 últimas creo que se especializan en el classic,son caras pero sino quieres comprar ahí lo mejor es que te quedes con el estilo de los zapatos y si los ves por ahí a precio mas barato,pues compralos o como gustes,el classic es muy del siglo XV-XVI,aunque dicen que se parece al casual lolita no creo pero el classic es el mas hermoso junto con el sweet y el gotic mientras sepas sepas llevarlo,espero tengas suerte,te mando ánimos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, conozco sobre estas marcas, en Juliette et Justine y Mary Magdalene también hay muchísimos modelos Classic. Aquí traté el tema sin nombrar brand porque en mi país es complicadísimo poder adquirir dólares puesto que aquí controlan las divisas.

      La verdad no le veo nada de parecido al casual, el classic es super elegante y el casual pues... tal cual su nombre lo dice, es casual jajaja. Gracias por los buenos deseos y por comentar! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es uno de mis estilos favoritos. Es supremamente elegante y femenino! *0*

      Eliminar
  3. Gracias!!! (^^) esta genial la entrada! me ha ayudado mucho para aclarar mis ideas y no creo que te hayas tardado tanto en responder mis preguntas. Me encanto :3 Arigato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que ^^ Me alegra muchísimo que te haya sido útil! :D Sabes que en lo que yo pueda, te ayudaré ;)

      Eliminar
  4. Hi dear, you have amazing blog and what a great post, I wish we can follow each other, if you decided to follow me on BLOGLOVIN, please let me know so I can follow you back. xoxo

    www.love-joice.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, thanks for your polite message! ^^
      I'm already following you on Bloglovin (:

      Eliminar
  5. Oh me gusta mucho que expliques todo lo respecto al estilo Lolta, es un estilo que me encanta solo que es muy complicado de llevar en Venezuela por diversas y multiples razones. Prefiero el cute Lolita pero el classic tambien es hermoso.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar