miércoles, 5 de febrero de 2014

♥ S.O.S Lolita ♥

Esta nueva sección del blog va destinada especialmente a aquellas chicas que desean incursionar en el precioso mundo del lolita (O quienes ya lo son) en Venezuela.

Todos sabemos lo difícil que es conseguir una prenda lolita en el mercado común y si a esto le sumamos los elevados costos para poder conseguirlos el resultado es un poco desalentador. ¡Pero no todo está perdido! En esta serie de entradas me dedicaré a colocar mi granito de arena para ayudarles a ser Lolita y no morir (ni quedar en bancarrota) en el intento.




Antes de extenderme sobre el tópico de hoy, quisiera dejar claro lo que significa ser lolita, sólo para evitar confusiones.

"El término lolita es empleado para referirse a un movimiento social, cultural, ideológico y estético originado en Japón durante la época de los 70, a modo de manifestación en respuesta a los estándares japoneses con respecto a la imagen de “la buena esposa”.
Este estilo es el resultado de una mezcolanza entre corrientes juveniles y la vestimenta aristócrata de la época victoriana, el Rococó, el Barroco e inclusive, la época Edwardiana. La verdad es que para ser lolita no hay límites con respecto a la edad, siempre que en tu corazón desees serlo, lo serás."
Este pequeño extracto fue tomado de "Estilo Kawaii", una página en la cual suelo contribuir con algunas entradas. Ahora, aunque tengas una definición precisa del estilo, lo mejor sería empaparte completamente de información para que estés clarísimo en cuanto al fantástico mundo lolitil se refiere. Para ello, les dejo el enlace de la publicación en "Estilo Kawaii" donde explico que es la moda Lolita. 
En este primer S.O.S estaré respondiendo las dudas Sam, una chica que se ha interesado en este estilo. Las preguntas que me planteó fueron las siguientes:
 ♥ ¿Qué reglas y normas he de seguir para llevar el estilo de vida de una lolita?
♥ ¿ Cómo se hace para buscar y elegir ropa si no puedo comprar por internet?
♥ ¿ Qué consejos de moda, accesorios y peinados me darías?

♥#1 No existen tales reglas para llevar el estilo de vida de una lolita. Al ser una moda iniciada hace tantos años, ha ido evolucionando y adaptándose a la vida moderna de cada persona que lo viste. Si es cierto que el Lolita es más que una moda, no tiene porque interferir con tu personalidad, actividades diarias, llámense escuela, trabajo o hobbie ni tienes porque abandonar tus creencias. A una lolita se le reconoce por sus vestidos pero todo empieza también con las ganas de llevarlo. 
Entre lo poco que puedo mencionar sería que una lolita es siempre una dama, lo mejor es conservar una buena postura, tener buena ortografía y un vocabulario moderado; buenos modales. Esto es una observación personal y debo recalcarlo ya que cada individuo puede poseer una opinión que difiera de la mía.
♥#2 El asunto con buscar la ropa sin tener acceso a páginas destinadas a vender piezas lolita, es que se nos dificulta un poco vestirlo, pero no todo es caos, existen las costureras! La mejor opción es buscar un modelo de prenda que te guste en internet, procura conseguir los patrones, si no lo logras, busca alguno que se le parezca para darle una idea más exacta a la persona que se dedicará a elaborar tu prenda. Las telas NO deben ser brillantes. Hay que recordar que la ropa lolita es elegante, cómoda y suave. La elección del material es de suma importancia puesto que determinará que tan bonita quede tu prenda, si podrá ser levantada con el Petie Coat (armador) y si resultará funcional con el corte de vestido o falda que elijas. 
Este tópico es bastante extenso y es por ello que al igual que la última pregunta, le será dedicado una entrada exclusiva con más recomendaciones para esta situación.
♥#3 A lo largo de esta serie de publicaciones estaré respondiendo detalladamente las dudas planteadas en esta pregunta pero de ante mano puedo avisarte que el peinado y los accesorios van de acuerdo al estilo que decidas llevar. 

¡No desesperes! Pronto habrá más de S.O.S Lolita.
Recuerda que si tienes alguna duda al respecto puedes enviarla a: alve.shay@gmail.com y con gusto haré una publicación intentando resolverlas.
Gracias por leer, si deseas aportar algún tip extra, puedes dejarlo en un comentario y será publicado!
xo

P.D: en los Banner de la barra lateral podrás conseguir el de El Palacio de las Orquídeas, la comunidad Lolita en Venezuela.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No hay de que, gracias a ti por hacer posible esta publicación ^^

      Eliminar
  2. Babe! I adore your blog soo much!! I just started following you on Bloglovin' :-).. I would appreciate it and would love it if you can follow back!

    Love,

    Noor
    http://queenofjetlags.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you sweetie!
      I already gave you follow back ;)
      You're blog is amazing!!

      Eliminar
  3. Hola, te he conocido por BEE, me quedo siguiendote, te dejo mi blog para que lo visites ;)
    little-kimono.blogspot.com.es/
    saludos!! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bieen, ya le he echado el ojito a tu blog, está bonito!
      Gracias por dejar un comentario.
      xo

      Eliminar