sábado, 10 de marzo de 2012

Cameo Lover

YAY! El primer DIY de Tea & Mint. Bien, colocando nuestra emoción a un lado... Este proyecto es bastante simple y el resultado es un adorable camafeo, puedes usarlo de diversas maneras, ya sea como prendedor, colgante o como pieza principal en un brazalete. 
 Lo que necesitarás:
  1. Base metálica para cameos
  2. Pega y silicón (preferiblemente frío) 
  3. Rotuladores, lápiz y un pincel, tijeras, esmalte con efecto mate (transparente)
  4. Piedras de colores (esto puede ser sustituido por glitter, lentejuelas, plumas, pintura, etc)
  5. Papel para el molde y para el respaldo (en este caso escogí papel milimetrado y papel de seda estampado)


  • 1- Tomando la piedra la colocas sobre un trozo de papel para crear el molde, luego la fijas sobre la base metálica con el silicón y la dejas reposar unos 30 minutos aproximadamente.

  • Una vez se tiene el molde listo y la piedra está perfectamente adherida a la base metálica procedemos a recortar el papel de nuestra preferencia tomando como referencia el molde que se ha hecho previamente. En el papel milimetrado he usado un marcador de 0.2 mm para hacer algunos detalles. Es importante que los papeles se peguen a la base metálica con pega blanca y durante el proceso aplicar fuerza con un pincel para evitar arrugas y/o burbujas.
  • Por último aplicamos una capa de esmalte con efecto mate para proteger el papel de futuros daños. Y ahora su camafeo está listo para ser usado! :D




2 comentarios: