domingo, 24 de enero de 2016

Hola 2016

Esta es quizá la entrada que más me ha costado redactar y a la cual le he estado dando vueltas desde hace más de un mes. Es la primera vez que escribo en el blog desde que comenzó el año y había querido hacerlo con buen pie, les tengo muchísimas cosas para contar pero irán viniendo de poco en poco. Mi vida ha sido un torbellino de situaciones que difieren muchísimo entre si, eventos que revolucionaron mi vida sucedieron con un espacio no mayor a 5 meses y desde entonces no había tenido la fuerza de voluntad necesaria como para sentarme a escribir.



Para hacerles el cuento corto en esta entrada les contaré 5 cosas que cambiaron mi vida en el 2015 y cómo me va hasta ahora.

  1. Mi desempleo: Es un tópico popular que el desempleo y la situación económica en Venezuela son algo un poco "catastrófico". Estoy desempleada desde hace un año y he tenido que ingeniármelas para poder subsistir, porque como muchos ya saben (y otros quizá no) el precio de las cosas va en aumento pero la calidad de vida aquí, es deplorable. Para diciembre estuve trabajando como vendedora en una tienda de ropa infantil y fue una experiencia muy bonita. Aprendí muchas cosas que sé me serán útiles a lo largo de mi vida. (Fab, si estás leyendo esto, te estoy muy agradecida por esta oportunidad, ya ni se cuántas veces te lo he dicho jaja y mil gracias a tu mamá )  
  2. La despedida de un ser querido: No todo el mundo sabía esto y era algo que había mantenido "privado" por no saber como empezar a hablar sobre ello. Esta es la primera vez que hablo tan públicamente sobre este hecho y es que mi papá estuvo enfermo por muchos años. Nunca supimos que enfermedad tenía, pero sospechamos que era mieloma, un tipo de cáncer bastante agresivo. Papá falleció en julio, sólo cinco días antes de mi cumpleaños número 22 y es algo que me ha afectado terriblemente, pero que de alguna forma representó un alivio para toda la familia. Aún así, el vacío que dejó en nuestras vidas es algo que jamás podrá cambiar y ahora los recuerdos de él están teñidos de azul. (Si has visto "Inside Out" podrás entender a que me refiero.
  3. Me casé!: Así es (y para hablar de esto habrá otra entrada). Diego y yo decidimos casarnos después de 6 años de noviazgo. Hay gente que me pregunta "¿Cómo se siente la vida de casada?"... Pues exactamente igual al noviazgo, al menos para mi jaja. Ese día todo resultó precioso, luego publicaré fotos (: 
  4. No me quedo, aunque llegamos lejos: Las elecciones en Venezuela resultaron ser una luz al final del tunel, pero aún así hace falta que pasen al menos unos tres años como mínimo y para mi eso es demasiado tiempo. Siento que la vida se me está escapando y se me hace tarde para cumplir mis sueños.
  5. Tomé una decisión: y fue la de convertirme en freelance illustrator. Esto ha sido lo más difícil pero sinceramente es lo que realmente deseo, al menos ahora mismo. Y es precisamente sobre este tópico de lo que voy a hablar más detalladamente en esta entrada. 


¿Ya ven? la segunda mitad del 2015 fue un viaje inesperado, lleno de sorpresas gratas y otras no tanto, aún así decidí enfrentarme a lo que me sucedía con buena cara y dando siempre lo mejor de mi misma. 



Conseguir lo más básico en el país es prácticamente una odisea y por supuesto que cosas como materiales e insumos artísticos no son prioridad y por ello no se los ve muya menudo. Las pocas cosas que se consiguen tienen precios exorbitantes y mi bolsillo no da abasto para ello. Es por esta razón que he decidido optar por abrirme una cuenta en Kipipal para así poder recaudar dinero y comprar algunos de los materiales más básicos para empezar a trabajar. Se preguntarán "¿por qué no los compras en dólares?" Pues se debe al control cambiaro establecido en Venezuela en el cual no podemos adquirir ningún tipo de moneda internacional sino es a través de la banca pública tramitando una solicitud y la cual no han aprobado desde el segundo semestre del año pasado a ninguno de mis conocidos. No les haré el cuento largo y para ello les explicaré con pocas palabras: Los venezolanos no tenemos acceso a los dólares como otras personas de otros países, para nosotros el dolar es una especie de tabú.



La verdad me da algo de vergüenza empezar con este proyecto de recaudar fondos y es por esto que he tardado tanto en animarme a crearme una cuenta y aparte, en publicarlo en mis redes sociales. Empezar en Kipipal y reunir el monto mínimo estimado me va a permitir empezar a trabajar con materiales más profesionales y al menos tratar de reunir un poco de dinero mientras hago lo que más me gusta. No con esto quiero decirles que voy a tomar su dinero así no más, si ingresan en este enlace podrán leer un poco acerca de mis razones y las "recompensas" que obtendrán por ayudarme a cumplir este objetivo. Aún si no pueden contribuir con el dinero, al  compartir mi enlace, mi historia, o incluso una de mis ilustraciones me estarán ayudando.




Gracias a todos mis lectores, a quienes me han apoyado a lo largo de mis años como "blogger", aunque inconstante, trato de mantener algún contenido circulando, a quienes me escriben comentarios, a quienes me siguen en mis diferentes páginas. Gracias especiales a Gaby, porque aún estando lejos, siempre está ahí para mi Gracias a todos, porque, aunque no lo crean, ustedes son una de mis razones para seguir adelante. Espero que este año les resulte exitoso, lleno de cosas maravillosas, aventuras, amor, paz interior y sabiduría.

16 comentarios:

  1. te quiero mucho mamito-chan ánimo gracias a ti también <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti mami-chin <3 De verdad, muchas gracias :')

      Eliminar
  2. mucha suerte en este nuevo camino!!!
    te entiendo en gran parte, la situación en nuestro país Vzla, nos esta comiendo poco a poco, y es una situación alarmante que nos hace tomar decisiones que a veces son fuertes pero serán para un futuro mejor, saludos y muchos éxitos!

    http://lacajitadeaeris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo! ^^

      Es verdad, es muy complicado pero tengo fe en que las cosas van a tomar un mejor rumbo. También te deseo mucho éxito :) Gracias por dejar un comentario. Saludos!

      Eliminar
  3. Que triste y lamentable es la situación de tu pais :( mucha suerte en tus decisiones y en tu proyecto c: y mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero espero que poco a poco las cosas cambien para mejor. Muchas gracias por tus buenos deseos! <3

      Eliminar
  4. Ok me parece demasiado fuerte que hayas tenido u velorio y una boda en el mismo año, no me puedo imaginar la dolorosa que fue la partida de tu padre. Por otro lado ya sabes lo que dicen sobre casarse ante los 25... No entiendo por que sientes verguenza por recaudar fondos? Soy Diseñadora Grafica Venezolana, estoy muy consiente del mar de shit en el que vivimos. Pasate por Fiver, te puede servir para obtener ingresos. Fighting !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas que pasan. Fue algo muy duro, lo único es que pude pasar mucho tiempo con él y en los últimos días fui capaz de acompañarlo y cuidarlo. Creo que no tengo ningún remordimiento ni arrepentimiento porque siempre traté de estar a su lado y disfrutar lo que nos quedaba juntos.

      En realidad no se jaja. Muchas personas si nos han dicho que estamos muy jóvenes, así que asumo es a eso a lo que te refieres, aunque sólo el tiempo dirá si los demás tienen razón o no.
      No me gusta pedir favores o cosas 😣 Por alguna razón me da pena... no sabría como explicarte 😌

      Si, yo también lo soy ^^ Me gradué en Diseño Gráfico hace ya dos años. Di clases en la universidad y trabajé para una revista y un periódico pero en definitiva, no me gusta trabajar en oficina. Me siento ahogada! Tengo cuenta en Fiver y llegué a tener un par de gigs pero ugh, es difícil :c Aunque voy a continuar publicando a ver que tal me va. Muchas gracias por tu comentario ^^ Tu blog está muy bonito :)

      Eliminar
  5. Qué de cosas y muy importantes te han ocurrido! :O mucho ánimo en todo! sobre todo con lo de ser freelance, tengo entendido que es duro asi que sé fuerte! me pasé por tu página de facebook y me encantó *O* tus ilustraciones son geniales!! En fin, aqui tienes una seguidora más, me ha gustado mucho tu blog y espero que nos leamos a menudo ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bastantes! ^^ De verdad muchas gracias,me hace inmensamente feliz que a la gente le guste mi trabajo. <3 Ciertamente nada es fácil en un principio, pero de verdad espero lograrlo. Tu blog también está muy bonito y me agradan mucho tus recomendaciones :) Gracias por pasarte y dejar comentario.
      Que estés teniendo una bonita semana,
      Saludos! ^^

      Eliminar
  6. Yo vivo con mi pareja e igual, no siento mucho cambio. Mis amigas me dicen "Ay es que es un gran paso" y pues sí...pero yo no siento diferencia. Vaya año movido, espero que en éste se concreten tus proyectos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien considero que la convivencia es lo que te reafirma si puedes o no seguir con esa persona. Al menos, es a mi parecer. Y la verdad es que ya teníamos un tiempo viviendo juntos, así que para mi, es lo mismo jaja. No con esto quiero decir que es aburrido, sólo que no se siente absolutamente diferente. Total! Pasaron mil y un cosas pero son necesarias para el crecimiento personal, quizá esto es porque decidí verlo y tomarlo de esta manera :)
      Espero que si jaja, muchas gracias por tu buen deseo y por dejar comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Vaya, yo soy de Mexico y la situacion de nuestro gobierno es una muy mala comedia negra y el 'hazmereir' de todos..A nosotros nos están subiendo el dolar por los cielos (carisimo) pero eso de no tener acceso al dolar me parece demasiado!
    Creo que eres una persona muy fuerte y te deseo mucho mucho éxito en tus planes profesionales y animo! Estoy segura que mucha gente va a apoyarte :D♥

    (ya te sigo, tenemos algunas cosas en comun!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el precio del dolar paralelo (el dolar en el mercado negro) es de 1030 Bs. Lo que equivale a casi dos días de trabajo para nosotros. El sueldo mensual de un venezolano es de 10.000 Bs + 6.000 Bs de la "tarjeta de alimentación". Con esto quiero que te des una idea de más o menos la situación económica que estamos viviendo :c Espero sinceramente que México no llegue a estar como lo estamos aquí. Esto no se le desea a nadie. Nuestro gobierno es un circo, la economía está colapsada y nosotros cada día nos agobiamos más. Ojalá salgamos de esto pronto.

      Muchísimas gracias por tus palabras. Tu comentario me hizo sonreír y de verdad eso cuenta mucho para mi ^^ ♥ Yo también empecé a seguirte, tu blog me pareció muy bonito :)

      Eliminar
  8. Llegue aqui del grupo de Shibuya corner y realmente me ha encantado todo lo que he leido hasta ahora, es inevitable sentirse un poco identificado con algunos sentimientos pero me encanta tu forma de pensar y voy a seguir leyendote y espero que puedas lograr todo lo que deseas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leer y dejar un comentario :)
      Sinceramente me hace muy feliz poder compartir mis pensamientos con otras personas. Igualmente, gracias por tus buenos deseos y por querer seguir leyendo este blog. ¡Que tengas bonito fin de semana!

      Eliminar