martes, 21 de mayo de 2013

♥ Monsieur Periné ♥

Esta banda llegó a mi a través de una amiga colombiana a quien aprecio muchísimo. Solíamos tener un blog  juntas y su aporte fue Monsieur Periné. 


"La Muerte" es una de mis canciones favoritas, resulta bastante pintoresca y me traslada al París de la década de los 30' donde comenzó el gypsy jazz también conocido como jazz manouche y a la actual Bogotá, llena de colores y arquitectura colonial, sin duda alguna es una canción multi- cultural que te lleva a los mejores lugares del mundo deleitándote así con magníficos sonidos y ritmos.

Citando textualmente a Maff en la entrada que publicó en nuestro extinto blog: " A penas inició la canción, no sólo se siente una combinación de jazz, swing un tanto gitano y un poco de cumbia Colombiana sino que al instante Catalina García nos embelesa con su voz..."

No solo el trabajo musical de "El Mesié" es impresionante sino también el trabajo gráfico de sus carteles y el diseño del arte de su disco. El video de "La Muerte" se ganó mi corazón al ser un video animado, la ilustración es impresionante y la animación tiene cierto encanto, ese je-ne-sais-quois que me fascina.

Ya hace casi dos años que se de esta magnífica agrupación y por suerte he logrado ver los cambios en ellos, estos chicos logran que afloren en nosotros nuestras raíces y sintamos deseos de movernos al ritmo de sus dinámicas canciones.

Por otra parte, la señorita García y sus trajes son mi parte favorita de los videos y presentaciones, Santiago Prieto, Nicolás Junca, David González, Miguel Guerra, Daniel Chebair y Camilo Parra son los acompañantes de Catalina en su viaje musical denominado Monsieur PerinéEspero tener la oportunidad de verlos algún día en vivo, lograr buenas fotos y ¿por que no? mover un poco el esqueleto. 

No teman escuchar a esta banda colombiana que sin duda alguna llenará de frescura sus oídos.

Disfruten del Monsieur Periné y como dicen ellos en su página: de este Suin a la Colombiana.





4 comentarios:

  1. Oh! O: Se ven interesantes, al principio pensé que eran de Francia D: En fin, los buscaré~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas que más me gusta de ellos, ese uso de francés para luego hablar en español! Gracias por comentar :3 Creo que en su página está disponible el CD para descargarlo! ^^

      Eliminar